295x200.gif

Inauguran asilo "Casa de Día", en la Emiliano Zapata, es para adultos mayores


Cuauhtémoc, Chih.- Un proyecto de amor y entrega ha nacido en la colonia Emiliano Zapata. Fue puesto en marcha el asilo "Casa de Día", encabezados por la asociación Unidos por Amor a ti.

Ubicados en la calle Artículo 123, número 260, de la colonia Emiliano Zapata, el asilo es una casa común, remozada con dedicación y esfuerzo por un grupo de personas que han emprendido la noble tarea de cuidar adultos mayores, quienes no tienen un lugar a dónde ir.

Mireya Armenta, Directora de Unidos por Amor a Ti, Cuauhtémoc A.C., estuvo presente en la ceremonia inaugural en la que agradeció de manera personal a voluntarios y donantes que se dieron cita para ser testigos del nacimiento de esta casa.

En la apertura estuvo presente Margarita de Robles, quien es fundadora del Rincón del Amor, un asilo en la capital del Estado, el cual surgió en la década de los ochenta, gracias a la visión de esta mujer, quien decidió un día, entregar de lleno su vida al servicio comunitario.

Ella fue quien hizo el registro formal del primer abuelito que se ingresa al asilo y recordó como un llamado de Dios, le hizo ver la necesidad de servir a los necesitados hace muchos años, brindando una vida de amor al prójimo, ejemplo a la comunidad.

Mireya Armenta agradeció la participación de quienes han hecho posible la creación del asilo, gran parte de ellos empresas de la ciudad como carnicería Rayón, Super Karely, Carnicería El Torito, Tortillería La India, Tortillería 5 Estrellas, Casa Everdy, Quesería Américas, Casa San Francisco, Iglesias Apostólicas, familias como la Corral Jauregui, Ordóñez Arana, Jorge Alonso Morales o Rodrigo Marrufo Maldonado.

Desde luego, instituciones públicas como el DIF Municipal, organizaciones como la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Rotarac Cuauhtémoc y muchos colaboradores más, fue posible abrir el asilo en la Emiliano Zapata.

Con una emotiva ceremonia, abrió sus puertas la institución, que hoy representa una nueva oportunidad de vida digna para personas de la tercera edad que están en desamparo.

#local

1,056 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif