350x200 (1).gif

UACH, Campeón por delegaciones de la Universiada Regional en Zacatecas


Foto: Ana Lucía Montaño García, de Cuauhtémoc, campeona en halterofilia

Zacatecas, Zac.- La Delegación de la Universidad autónoma de Chihuahua conquisto el Campeonato de la Universiada Regional de Zacatecas de la Región 2 del CONDDE, luego de dos semanas de competencias, en los deportes de conjunto e individuales, celebrados en esta ciudad.

En los deportes de conjunto la UACH calificaron 10 de 12, en los que compitieron, en los deportes individuales, ganaron campeonatos por equipos en el atletismo, Karate, Tenis de Mesa, Halterofilia, el segundo en el Tae Kwon Do, judo, Tenis, además se tuvo participación en tiro con arco, donde calificaron a la nacional 3 elementos.

LA UACH, GANA CAMPEONATO EN EL ATLETISMO

El equipo de atletismo de la UACH levanto la mano para cerrar con broche de oro su participación en la Universiada Regional de Zacatecas al ganar el deporte reina del atletismo, en puntuación general tuvo 497, el segundo para la UACJ con 391 y el tercero para la UAZ con 161. (Resultado oficial)

En los resultados, se tuvo en medio maratón para Júpiter Calera, el segundo para Emmanuel Rodríguez; en la Femenil fue para Diana Sujo, segundo para Lara oros y el tercero para Andrea Gaspar; en Salto de altura fue para Karely Chávez el primero, Perla Frías el segundo; en los 110 con vallas el primero fue para Rodrigo Cassar; en jabalina fue para Mariana Castro; en los 3 mil metros con obstáculos fue para Javier Quintana gano el segundo lugar; Fernanda Banda gana el primero, en los 5 mil Nayeli Mendoza llegó en tercero y en la varonil tercero para Luis Gallegos; en los 400 metros Aislym Palafox gana el primero, Dana Castro el segundo; en la varonil José Castañeda el primero y Jordy González el segundo; en disco el primero para Fernanda Orozco y el tercero para Alejandro Castillo en la varonil; en el relevo de 4X400 Femenil fue para la Uach, en decatlón el primero fue para Fernando Nogales y el segundo para Misael Macías.

EDUARDO CASTELLANOS 2 LUGAR EN TRIATLÓN TRAS IR EN LA PUNTA Y SUFRIR CAIDA EN LA CARRERA DE CICLISMO

El atleta universitario Eduardo Castellanos obtuvo la segunda posición en la prueba del triatlón, luego de salir primero de la natación e ir de puntero en la prueba de ciclismo, y sufrir un accidente que lo privo del primer lugar.

Castellanos fue superado por Ricardo Cárdenas de la UJED, en el hándicap que obtuvo en la bicicleta para cronometrar 1.03.42, mientras que Castellanos hizo un tiempo de 1.04.48, superado por un minuto.

Lalo, dirigido por el Olímpico Gary Cano, al finalizar la prueba comento; “Creo, que aprendí mucho, debo administrar muy bien mi energía, no debí haber salido tan rápido de la natación, porque este esfuerzo que hice finalmente me cobro la factura, debo tener más cuidado en mi preparación en el ciclismo y evitar las caídas, como le ocurrió en esta competencia”, dijo.

LA UACH CAMPEONA EN LA HALTEROFILIA

El equipo de Halterofilia entrenador por el olímpico metodólogo Adolfo del Corral, obtuvo el Campeonato por equipos en este proceso Regional, al sumar un total de 6 medallas de Oro y 2 de plata.

Los ganadores del oro y la Plata tienen derecho de asistir a la Universiada Nacional de Monterrey del 2017, son; Lucía Montaño en los 56 kilos, Aimé Rodríguez en los 58, Lorena Morales en los 75, Daniel Pérez en los 69, Javier Pantoja en los 94, Erick Soto en los 85; los segundos lugares fueron para Liza González en los 63 y José Chavira en los 94.

CALIFICA LA UACH 3 EN TIRO CON ARCO

Un total de 3 arqueros de la UACH calificaron a la etapa Nacional en la competencia de Tiro con arco, ellos son; en la rama varonil en arco recurvo Alejandro Armendáriz, en la Femenil Jeny Trillo y Lucía Cecilia Flores Fernández.

El olímpico Andrés Anchondo García, comentó que la Universidad tiene competidores en la especialidad de arco con poleas y que se está coordinando con los encargados de la Codafyr, para tener mayores arqueros en este proceso competitivo.

SUMA EL TENIS 3 COMPETIDORES AL NACIONAL DE MONTERREY

El equipo de tenis de la UACH, sumo 3 competidores calificados a la Universiada de Monterrey, Nuevo León, ellos son; Héctor Chacón, Irving Olivas y Danny Fernández.

Chacón se impuso al competidor de la UAZ por parciales de 6-1 y 6-1, Irving Olivas al de la ITESM-Zacatecas por 6-2 y 6-2, y finalmente Danny Fernández venció a Maru Arriaga de la Ulsa de Chihuahua por 6-3 y 6-3.

Los otros competidores que no calificaron, fueron; América Villalobos, Luz Gámez y Fernanda Grajeda, sin embargo, el entrenador de tenis Rafa Ramos, comento que las jóvenes tienen talento y futuro en el deporte blanco.

LA UACH GANA LOS DOS VOLEIBOL DE PLAYA

La Universidad Autónoma de Chihuahua conquisto los dos primeros lugares en el torneo de voleibol Playero, derrotando en la femenil a la UACJ y en la Varonil a los Vaqueros de la Universidad Regional del Norte.

En la femenil al mando del Profesor Gamaliel Ruíz, las seleccionadas nacionales Xitlali Herrera y Cecy Ríos, se impusieron a las Indias de la UACJ.

En la Varonil, los Dorados de la UACH con Osler Fajardo, Napoleón García y Emmanuel Torres, derrotaron a los Vaqueros de la URN por parciales de 18-21, 21-16 y 15-13.

EN AJEDREZ ALONSO VELO CALIFICO A LA UNIVERSIADA NACIONAL

El ajedrecista Alonso Velo Arredondo, califico a la Universiada Nacional de Monterrey, luego de sostener una gran batalla en la etapa Regional de Zacatecas, quedando en ronda de desempate para el día de mañana Irving Miranda Talavera.

EL TAE KWON DO SE LLEVA EL SEGUNDO LUGAR DEL REGIONAL

El equipo del Tae Kwon do de la UACH se llevó el segundo lugar por equipos en esta Universiada Regional de Zacatecas del 2017, dirigidos por el Maestro Isaac Rojas.

En la rama Varonil, los resultados fueron los siguientes; en -54 el primero fue para Jorge Hernández; en 58 el segundo para Manuel Chavira; en 63 kilos el primero para Daniel Hernández; en 87 el segundo para Sebastián Urbina, en más de 87 el primero para Carlos Sansores.

En la Rama Femenil, el segundo para Rosa Campos de menos 53 kilos, Mayra Bedoy obtiene el segundo, en menos de 57 kilos, el segundo fue para Vida Valles; en menos de 62, el primero fue para Mariana Gómez; en menos de 73, el primero fue para Andrea Bayón y segundo para Diana Muela; en más de 73 kilos, el primero fue para Brendy Guerrero.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif