295x200.gif

Policía de Proximidad, una figura indispensable para resolver conflictos


Cuauhtémoc, Chih.- Un policía bien capacitado podría ser la solución a la mayor parte de los conflictos vecinales que se presentan en una comunidad, pues su mediación en las problemáticas que enfrenta es el primer contacto que tendrá la sociedad con el sistema de justicia.

Con más de 15 años de trayectoria en el ámbito policiaco, así como una carrera en la docencia policial, el Maestro Guadalupe Iván Ortiz González, presentó la conferencia en el Tercer Congreso de Justicia Alternativa de Tres Culturas, que desarrolla la Fiscalía General del Estado en esta ciudad del 5 al 7 de abril.

Policía de proximidad, fue el tema desarrollado por el oficial quien ha dedicado gran parte de su carrera a la docencia y formación de nuevas generaciones de agentes preventivos en diversos puntos del país, en Cuauhtémoc presta servicio desde hace tres años.

Explicó que desfortunadamente, las fuerzas policiales no tienen la capacitación en proximidad y mediación de conflictos, porque si así fuera, gran parte del trabajo que hoy tiene el Ministerio Público se desahogaría en el momento en que interviene un agente preventivo.

Ivan Ortiz destacó la necesidad de reforzar en los agentes la formación en proximidad, así como también afirmó que las organizaciones vecinales son de gran ayuda para la labor que realizan los oficiales preventivos, pues de esta manera será posible mejorar las condiciones actuales de seguridad.

#local

110 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif