295x200.gif

Arranca con éxito III Congreso de Justicia Alternativa


Cuauhtémoc.- El Teatro de Cámara fue el escenario de apertura del III Congreso de Justicia Alternativa de las Tres Culturas.

El evento regional es un esfuerzo de instituciones públicas y privadas, que tiene por objeto concientizar y promover los beneficios de resolver controversias por medio del diálogo, además de integrar las formas alternativas que utilizan las comunidades menonita y raramuri.

“En esta ocasión se buscó un evento incluyente en el que coincidieran las comunidades mestiza, menonita y raramuri”, manifestó durante el mensaje de bienvenida del Fiscal, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Explicó que la Justicia Alternativa viene a ser un alivio en un sistema de Justicia congestionado.

Añadió que ha quedado claro en la Fiscalía zona Occidente el gran desgaste físico, económico y psicológico que sufren tanto las familias que son víctimas de un delito como quienes se involucran por lo cual se busca el respaldo a través de eventos como este Congreso.

En representación del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, estuvo el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Anchondo Culty, mientras que en representación del alcalde Humberto Pérez Holguín asistió Rafael Cavazos Fernández.

A nombre de César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado, Héctor Martínez Lara hizo la declaratoria inaugural del evento.

#local

34 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif