295x200.gif

Piden más recursos para obras en Pueblos Mágicos


La Diputada Patricia Jurado presentó una iniciativa para solicitar al Gobierno del Estado que incluya en su proyecto de Presupuesto de Egresos para 2018, una partida específica con un monto de 52 millones de pesos, para infraestructura turística, capacitación y promoción de los pueblos mágicos del Estado.

El estado de Chihuahua cuenta con tres Pueblos Mágicos: Batopilas, Creel y Casas Grandes, las cuales recibieron el nombramiento por su particular belleza natural, su relevancia histórica y su grandeza cultural; sin embargo, las limitaciones presupuestales de los municipios, frenan sus posibilidades de inversión en infraestructura, capacitación y promoción, necesarias para el pleno desarrollo de su potencial turístico y ponen en riesgo su permanencia en el programa.

La Diputada Jurado mencionó que para elaborar la iniciativa se solicitó a la Dirección de Turismo de Gobierno del estado un informe sobre los proyectos de infraestructura pendientes en los pueblos mágicos y otras necesidades presupuestales que permitan aprovechar al máximo los beneficios que este programa implica para las comunidades y municipios en los que se encuentran.

En este sentido de los recursos que se solicitaron, se propone que 48 millones y medio sean distribuidos entre los tres pueblos mágicos para mejoramiento urbano e infraestructura turística.

Un millón doscientos mil pesos serían utilizados para capacitación, certificación y asesoría técnica de funcionarios y prestadores de servicios turísticos de estas comunidades; y dos millones ochocientos mil pesos se destinarían a promoción turística. Jurado comentó que la iniciativa será turnada a las comisiones para su análisis y se espera que el dictamen esté listo para enviarse al ejecutivo a tiempo para que se incorpore al proyecto de presupuesto de egresos que deberá entregar a finales de este año.

#local

26 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif