350x200 (1).gif

Inicia programa “No estás sola” con la entrega de apoyo a 20 mujeres


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de veinte cheques para el mismo número de mujeres en el marco del arranque del programa “No estás sola”, que se opera a través de la Dirección de Fomento Económico.

Pérez Holguín recordó que “No estás sola” lo anunció al inicio de su administración, un programa importante dirigido exclusivamente a madres solteras, cabezas de su hogar, que desempeñan alguna actividad económica o tienen la iniciativa de emprender alguna que les beneficie el ingreso familiar.

El recurso que se prevé destinar para este programa durante el presente año es de un millón de pesos, de los cuales este martes se repartieron 200 mil, en partidas de 10 mil pesos para cada micro financiamiento.

El Presidente Municipal resaltó que por primera vez en la historia la operación de un recurso de esta magnitud se implementa de manera correcta, pues lo más fácil hubiera sido tomar una acción paternalista y juntar a cien mujeres y darles una despensa o una beca, pero no debe ser así.

“Tenemos muy en claro que debe ser un apoyo objetivo, que mejore la calidad de vida de sus hijos. Con este apoyo revolvente vamos a poder alcanzar más mujeres y esperamos que este programa lo repliquen otras administraciones no solo de este municipio”, expresó.

Por su parte, el director de Fomento Económico, Luis Carlos Rojo, expuso que este noble programa impulsado por el Presidente Municipal, busca impulsar a las mujeres valientes y luchonas, dándole aire fresco a sus actividades económicas, lo que aportará también a la estabilidad social y al desarrollo de las familias en Cuauhtémoc.

A nombre de las mujeres beneficiadas, Norma Mendoza agradeció al Presidente Municipal por la oportunidad de conformar una microempresa y fortalecer la actividad que desarrollan, pues ellas son madres solas, divorciadas o viudas, y de ellas depende el principal ingreso para sus hijos.

Las beneficiarias son:

Olivia Villalón García, negocio de bolsas y zapatos; Lilia Delgado Parra, bazar; María Guadalupe Villarreal Luna, estética; Fabiola Ivonne Vázquez Duarte, estética; Yolanda Morales Gutiérrez, comida; Martha Patricia Cisneros Zamarripa, pan casero; María del Rosario Barrera Ramos, ropa y dulces; Martha Yadira González Ramos, alimentos; Rosa Esther Urquijo Muñoz, tortillas y pan; Crimilda Urquijo Muñoz, tortillas y pan; Susana Valdez Rojas, estética; Norma Mendoza Mendoza, abarrotes; Cinthia Liliana Babonoyaba Meraz, estética; Socorro Iliana Ledezma Chávez; ropa para mascotas; Idaly Rodríguez García, cocina económica; Nohemí Estrada Chávez, bazar en los cuadros; María Paula Beltrán Ledezma, dulces; Hoyuki Alejandra Fong Gutiérrez, cocina económica; Margarita Armendáriz Pacheco, abarrotes; Josefina Leticia Mora Rivas, elaboración de pay.

#local

325 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif