295x200.gif

A partir de mañana toma control la Policía Estatal


Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Estatal Única asumirá el control de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Vialidad y Tránsito, a partir de mañana miércoles, informó Félix González, vocero de la Fiscalía Zona Occidente.

Explicó que será en las próximas horas cuando se tome de lleno el mando de las fuerzas preventivas en la localidad, las cuales quedarían a cargo de la Fiscalía Zona Occidente, a través de la Policía Estatal Única.

Destacó que la operatividad de las corporaciones estará bajo el mando y decisiones de la institución estatal y será hasta mañana cuando se den a conocer los lineamientos en este sentido.

En este contexto, el alcalde Humberto Pérez Holguín destacó su inconformidad por el decreto que le hicieron llegar la tarde del lunes, en el que le informaron que Cuauhtémoc pasa a formar parte de los municipios que están bajo las órdenes del Estado.

Explicó que se vulnera la autonomía del municipio y que la noticia le tomó por sorpresa, pero además, no hay condiciones financieras para hacerse cargo de los gastos de las fuerzas estatales, en caso de que se les solicite asumir este tipo de cargos.

Pérez Holguín comentó que buscarán una entrevista con el Gobernador Javier Corral para exigir una explicación, de forma respetuosa pero enérgica y añadió que al medio día de hoy estaría en reunión con el diputado local Javier Malaxechevarría para analizar el caso, mientras que se prevé una visita del Fiscal César Arturo Peniche Espejel, a Cuauhtémoc este miércoles, en la cual estará en reunión con algunos sectores de la comunidad.

#principal

995 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif