295x200.gif

Reunirá DUyE a fruticultores para impedir quema de llantas en prendidas


Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología buscará un acercamiento con los fruticultores de la región para analizar en conjunto las quemas controladas que se realizan para proteger los huertos de las heladas tardías.

Aunque la ley prevé sanciones para quienes provoquen el fuego, aún en condiciones controladas, hay cierta tolerancia con productores de maíz y manzana, pues se hace con la intención de evitar un daño al sector y poder sacar adelante las cosechas anuales.

Sin embargo, la prendida realizada la madrugada del lunes generó un denso humo negro; es la segunda de la temporada y se prevé que puedan venir más eventos en los próximos días.

En este sentido, Luis Raúl Silveyra Michel, Director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, explicó que convocará a reunión esta misma semana con productores manzaneros para definir algunas acciones, buscar apoyos a métodos menos dañinos al medio ambiente y sobre todo evitar que se quemen llantas para calentar las huertas.

Hace unas semanas se registró un incendio en el Corredor Manitoba, en el cual ardieron cientos de llantas, provocando una contaminación fuerte en gran parte de la ciudad, sobre todo en las zonas bajas, sin embargo se trató de un accidente y no una quema incidental.

Con respecto a las huertas, el funcionario dijo que se sancionará a quien queme llantas y otros plásticos, pues se sabe que algunas partículas que se generan cuando se incinera este tipo de material resultan dañinos al ser humano.

#principal

32 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif