350X280-junio-01-1-980x784.png

Hoy terminan descuentos en pago de derechos vehiculares


Este viernes 31 de marzo termina el período de descuentos en el pago de la Derecho Vehicular que otorgó la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado durante el primer trimestre del año, en apego a la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso Local para el ejercicio 2017.

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que no habrá prórroga para el otorgamiento de descuentos, por lo cual, a partir del 1 de abril, la cantidad a pagar por concepto de Derecho Vehicular será de 1,700 pesos por unidad, más las contribuciones especiales establecidas en la Ley de Ingresos para el 2017.

En apego a la Ley de Ingresos, el Gobierno del Estado otorgó un incentivo de 700 pesos durante enero;de 600 pesos en febrero y 500 en marzo, con lo cual las sumas a pagar quedaron en $1,231, $1,335 y $1,439, respectivamente.

El período de pago con descuentos generó grandes beneficios, tanto para los contribuyentes como para el Gobierno del Estado, ya que se alcanzaron cifras sin precedentes en cumplimiento de obligaciones por parte de las y los propietarios de vehículos.

Hasta el 28 de marzo, el ingreso obtenido por el pago de Derecho Vehicular era superior en un 65.7% al alcanzado en el mismo período del año pasado.

Asimismo, se había alcanzado un avance del 59.2% en cuanto a la meta de recaudación establecida en la Ley de Ingresos 2017.

Durante el período del 1 de enero al 28 de marzo del 2017, se realizaron 899,475 trámites, de los cuales 729,660 se realizaron en las oficinas de recaudación de rentas del Gobierno del Estado, mientras que 168,815 se hicieron a través de medios alternos, como sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y de autoservicio o a través de internet.

Acerca de la petición de prolongar el plazo para pagar con descuentos durante todo el mes de abril, Fuentes Vélez descartó esa posibilidad, ya que entre enero y marzo se superó la meta de superar el 50% del padrón de autos con el pago del Derecho Vehicular.

El funcionario conminó a los propietarios de vehículos que no han hecho el pago correspondiente a utilizar los medios alternos para evitar así el congestionamiento en las oficinas de recaudación de rentas y la pérdida de tiempo en la realización del trámite.

En torno al cobro de 388 pesos por vehículo, que promovieron las organizaciones Retén Ciudadano y Fedeco, el funcionario aclaró que no se trata de un descuento, como lo difundieron algunos de sus líderes, ya que la Ley de Ingresos estableció los montos a pagar, mismas que no pueden ser modificadas por la dependencia a su cargo.

La Secretaría de Hacienda ha mencionado que se tomará como un depósito en garantía, en los términos que lo solicitaron las mencionadas organizaciones, pero el contribuyente que pague esa cantidad deberá cubrir el resto a lo largo del año.

#principal

137 visualizaciones
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif