350x200 (1).gif

Reportan 5 incendios en Guerrero; urge más apoyo afirma Alcalde


Cuauhtémoc, Chih.- Cinco incendios en la zona boscosa del municipio de Guerrero mantienen en vilo a las autoridades que ya han solicitado el auxilio por parte del Estado, que en respuesta les envió a 5 elementos de Protección Civil. Ante ello, el alcalde Luis Fernando Chacón Erives, hizo un llamado al gobierno para que les apoyen y puedan evitar el daño ambiental y un eventual riesgo a los habitantes de aquella zona.

"Lamentablemente en el municipio estamos teniendo este problema de los incendios forestales, es muy importante que no estamos teniendo al alcance corporativo de nuestro personal para darle atención a estos incendios, ya hemos generado algunas solicitudes al área de protección civil de Gobierno del Estado y ayer tuvimos una respuesta, sin embargo Protección Civil envió 5 personas, cuando son brigadas de hasta 100, para poder atender este tipo de siniestros", dijo el edil.

Afirmó que urge más personal con experiencia para poder combatir los incendios, pues aunque las brigadas ejidales, lograron controlar uno de los incendios, uno que está cerca de una zona habitada, la carencia de personal y capacitación, así como las condiciones del clima, hicieron que el fuego volviera a arder.

"Hago el llamado y solicitud a Gobierno del Estado para hacerle frente a estos incendios. El que más nos urge, es en Triguitos, a escasos kilómetros de Tacuba, una zona habitada donde urge atención antes de que las llamas alcancen la comunidad", explicó el edil.

Luis Fernando Chacón, comentó que los otros incendios están en las zonas boscosa del Terrero, otro en Pichacíc, uno más en San Pablo de la Sierra y el otro en la cabecera municipal, en los Ranchos de la Generala.

A la fecha, el fuego ha consumido más de 900 hectáreas, tan solo en Triguitos, una zona que además de sufrir el embate al medio ambiente, también representa una importante superficie de pastizal que utiliza el sector ganadero.

#principal

108 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif