295x200.gif

Acusan ejidatarios de San Elías Repechique que fideicomiso solo beneficio a unos cuantos


Chihuahua, Chih.- En una manifestación en plena sesión del Congreso del Estado, habitantes de la comunidad de San Elías Repechique, denunciaron irregularidades y falta de transparencia en el fideicomiso que fue aprobado para la indemnización por el daño ocasionado con la construcción del aeropuerto en la población de Creel.

Quienes acudieron a este recinto señalaron que se han dado pagos provenientes de este fideicomiso a personas que no fueron afectadas por la construcción de esta obra y acusaron la falta de transparencia por parte de la comisionada para la atención de Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero.

Héctor Chaparro, defensor de las comunidades rarámuris, aseguró que con este fideicomiso solamente se beneficiaron a personas allegadas a quienes ocupan hoy cargos públicos y señaló que hay una solicitud por parte de las comunidades para que el Clero deje de entrometerse en las decisiones de las comunidades indígenas.

Guerrero estará el día de hoy compareciendo ante los diputados por la falta de alimentos en los albergues de la zona serrana, asunto que ya ha sido subido al pleno por la diputada Imelda Beltrán Ayala y quien solicitó la comparecencia de la comisionada.

#local

64 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif