350x200 (1).gif

A finales de abril inician licitaciones para nuevo bulevar Fernando Baeza


Cuauhtémoc, Chih.- Después de las vacaciones de Semana Santa podrían salir las primeras convocatorias de lo que será la licitación para la reconstrucción del Bulevar Fernando Baeza, informó Enrique Medrano Mendoza, Director de Obras Públicas Municipales.

El funcionario explicó que estiman que el mes de abril realizarán los estudios correspondientes para emitir las convocatorias que regularán el proceso el cual estará abierto a las empresas que cumplan con los requisitos explícitos en la licitación.

Como la obra del bulevar significa 50 millones de pesos de inversión, será necesario realizar estudios especiales de costo beneficio, los cuales se están llevando a cabo, por lo que consideran que todo el mes de abril les llevará este proceso y hasta el mes de mayo, creen que puedan estar dando el arranque físico de la remodelación.

"Las empresas deberán ser especializadas en vías terrestres, tener un capital contable importante y es un trabajo que vamos hacer en conjunto con el Estado, por lo cual lleva una participación coordinada y estamos analizando si partimos la obra y hacerla más rápido", explicó el funcionario.

Finalmente, comentó que una vez iniciada la obra se prevé un plazo de 9 a 12 meses de trabajos, en los cuales habrán de buscar alternativas de tráfico para quienes utilizan el bulevar, con el fin de evitar interrumpir la circulación en esta vía.

#principal

130 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif