295x200.gif

Cambian nombre a la Casa de Artesanías por el de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado


La Diputada Patricia Jurado dio lectura al dictamen en el que la Comisión de Economía, Turismo y Servicio, aprueba la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado para cambiar el nombre de la Casa de Artesanías por el de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH).

El dictamen justifica este cambio argumentando que el nombre actual pudiera prestarse a confusiones al sugerir que se trata de una instancia comercializadora y distribuidora de productos artesanales, exclusivamente. No obstante, su identidad y objetivo original va más allá de eso. Con esta iniciativa se busca que la institución reoriente sus funciones y cumpla con los objetivos de preservar en el tiempo y transmitir la técnica artesanal, así como su divulgación, fomento y distribución de los objetos elaborados por los artesanos del Estado.

Uno de los puntos principales en esta reforma es el de modificar los objetivos del organismo con la finalidad de reinvertir las utilidades que se obtengan de la venta de los productos de artesanía en programas de impulso y fomento a la actividad artesanal.

De la misma manera se modificará el comité técnico para que coincida con la nueva denominación, este comité tendrá a la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico como dependencia coordinadora de sector y está conformado por las Secretarías de Hacienda, Desarrollo Municipal, Cultura y Desarrollo Social, así como por la Comisión de Estatal Para los Pueblos Indígenas y la Coordinación Ejecutiva de Gabinete.

#local

17 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif