295x200.gif

Visita diputada Consejo Regulador del Tequila; buscan regular producción sotolera


Como una manera de tener en Chihuahua las mejores herramientas de impulso y hasta de promoción con la bebida del Sotol, la diputada Maribel Hernández se dio cita en Guadalajara en el consejo regulador del Tequila con el director Ramón González, todo con la finalidad de conocer todos los detalles y reglamentos, dando con ello los mejores aspectos conforme al Sotol en nuestra entidad.

Cabe destacar que la diputada Maribel Hernández anteriormente había tenido reuniones con empresarios del ramo, así también con la Secretaria de innovación y desarrollo económico del Gobierno del Estado, para dar arranque a los trabajos en la creación de la Ley del Sotol en Chihuahua.

Destaco la legisladora que hasta ahora el Sotol no ha sido explotado de una forma adecuada, por lo que se comprometió para trabajar y estar unido con el gremio, para la promoción del producto, dentro y fuera del Estado. Con ello se debe conjugar esfuerzos y hacer énfasis de este producto que es emblemático para Chihuahua.

El Sotol es un producto que se realiza principalmente en los estados del norte como Chihuahua, Durango y Coahuila, por lo que es importante la creación de la normativa que dé impulso al producto y de esta manera deje de ser considerado exclusivamente como artesanal.

#local

19 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif