295x200.gif

Será reconstruida en su totalidad carretera a Cusi: Alfonso Pérez


Cusihuiriachi, Chih.- La Carretera Cuauhtémoc-Cusihuiriachi se reconstruirá por completo y en un plazo no mayor a 3 meses comenzarán los trabajos, de acuerdo con la información que dio a conocer el Presidente Municipal, Alfonso Pérez Domínguez,

Dijo que se logró un acuerdo con la empresa minera DIABRAS que opera en el Municipio, y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado para aplicar recursos junto con la coordinación de la Presidencia Municipal.

“Hay luz verde para la construcción, no solo con riego de sello, sino una carpeta bien hecha que comprende 2 kilómetros del Municipio de Cuauhtémoc y 10 de Cusihuiriachi” explicó el Alcalde.

De la misma forma se contempla reforzar el tramo de El Mimbre a la Cabecera y ponerle otra carpeta encima para tener mayor calidad en el trabajo, debido a que la mina daña un poco más ese sector por el transporte de carga pesada.

Una parte de la inversión está convenida con la mina, que tiene la posibilidad de aportar la mayoría de los materiales para las bases, detalló el Alcalde.

El Municipio deberá realizar algunas liberaciones de derechos de vía, así como coordinar trabajos junto con el Estado, así mismo esperar el proceso de licitación, y esto lleva aproximadamente 3 meses.

El Alcalde recalcó que es muy importante que la gente tenga paciencia, ya que finalmente se logró tener un buen remedio y con ello tener una buena carretera a largo plazo.

Puntualizó que rehabilitarla sería un gasto inútil, por lo que se construirá por completo, mientras tanto algunas partes del camino se reiterarán y en otras se realizarán rastreos para poder usarla mientras se construye.


322 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif