350x200 (1).gif

Prevalecen fuertes vientos en la región por 48 horas más: UPC


Cuauhtémoc, Chih.- La Unidad local de Protección Civil informó que las rachas de viento continuarán en las próximas 48 horas, debido a la presencia del Frente frío número 36 de la temporada, así como la posibilidad de heladas que pudieran afectar a los fruticultores.

De acuerdo al pronóstico que ofreció la UPC a través de su titular, Luis Fernando Rodríguez, los vientos habrán de continuar debido a una masa de aire frío que se está combinando entre dos sistemas frontales el 36 y 37 que están pegados y traen inestabilidad climática.

El funcionario explicó que no descartan la posibilidad de heladas tardías, aunque conforme avancen los días, los frentes fríos serán cada vez menos perceptibles para los habitantes.

Indicó que de acuerdo con información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos, se prevé que los efectos se extiendan martes 28 y miércoles 29.

Comunicó que dicho sistema ocasionaría un descenso moderado de temperatura y viento fuerte, pero principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste de la entidad, así como lloviznas en la región norte.

Dicho sistema mantendrá un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.

Agregó que en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de cero a menos 2 grados centígrados; en los municipios de la región central de 10 a 12 centígrados y en el sur de 10 a 14 centígrados.

#local

113 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif