295x200.gif

No tomará protesta como diputado federal Antonio Tarín: Alex Lebarón


Cuauhtémoc, Chih.- El diputado Alex Lebarón confirmó que Antonio Tarín, quien es suplente del fallecido Carlos Hermosillo, legislador federal, no tomará protesta en el Congreso de la Unión, en tanto no se aclare su situación legal.

Afirmó que habrán de permitir que enfrente el proceso sin fuero y dijo: "yo jamás recurriría al fuero si tuviera que atravesar por una situación así", debido a ello y en razón a un principio de justicia, esta mañana no se tomó protesta del diputado suplente.

Sin embargo, destacó que las acciones emprendidas por el actual gobierno del Estado, en contra de ex funcionarios, son movimientos del ajedrez político por parte del Partido Acción Nacional, tratando de mitigar un daño con otro.

Tras la decisión, Chihuahua se queda con 8 diputados federales y no 9 como corresponde.

"Me puede mucho lo que está pasando en Chihuahua,hemos visto un deterioro total, no vemos ninguna autoridad que pueda ir encauzando los temas de seguridad del distrito", comentó Alex Lebarón desde el Congreso de la Unión.

Comentó que la mañana de este martes, la sesión estaba agendada para las 10 de la mañana, sin embargo y por motivos no claros, se atrasó por más de una hora, cuando dieron oportunidad para recibir la petición por parte de la Fiscalía General del Estado, en el sentido de que existía el proceso contra Tarín.

"Son movidas de ajedrez político, pero que primera vista, todo ciudadano puede ver y percibir; después de ello siento que la justicia está más politizada que nunca", dijo Alex Lebarón.

Sobre las detenciones tanto de Ricardo Yáñez, como de Javier Garfio Pacheco, expresó que hoy en día, en el país todo puede suceder, "posiblemente no soy yo quien diga lo que está mal o bien, pero primero todo lo que sucedió en la región de Cuauhtémoc, después lo del periodicazo el jueves en El Universal, y ahora estas detenciones; todo indica que es un tema político, para ir mitigando daño con otro", expresó.

#local

92 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif