295x200.gif

Prisión preventiva a Garfio por peculado, dormirá hoy en la cárcel


Chihuahua, Chih.- El juez de control dictó prisión preventiva al exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio, por lo que afrontará su proceso en prisión, cuando menos hasta el viernes, que se lleve a cabo la audiencia de Vinculación a proceso.

Así se determinó por el riesgo que representa la no reparación del daño de millonario a las finanzas del estado, por la presunta venta ilegal de terrenos enajenados por parte del estado a la Comisión Estatal de la Vivienda cuando este fungía como secretario de Obras públicas.

Garfio, Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez, formaban parte de la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal de Vivienda y está fue la que autorizó a Yañez como titular de la misma a la venta de terrenos de manera irregular a una empresa con la razón social Industrial y Construcctora S.A. de C.V. en diciembre de 2012, lo cual se traduciría en un desfalco millonario.

El agente del Ministerio Público solicitó al juez de control, Octavio Rodríguez, la prisión preventiva como medida cautelar para evitar la sustracción de la justicia del exmandatario municipal.

#principal

117 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif