295x200.gif

Presenta municipio conferencia sobre suicidio por Eduardo Grecco


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de atender la problemática de suicidio que se vive en el municipio, este lunes se lleva a cabo el taller “Dile Sí a la Vida”, organizado por el DIF Municipal, el cual se realiza en el Teatro de Cámara y es encabezado por el conferencista internacional Eduardo Grecco, de las 8:00 a las 15:00 horas.

El alcalde Humberto Pérez Holguín declaró inaugurados los trabajos y dio la bienvenida a Grecco, a quien agradeció su presencia, deseando que todos sus conocimientos sean de gran utilidad para los presentes, entre ellos representantes de los sectores educativo y gubernamental.

“Hay una preocupación muy fuerte en los habitantes y diversas autoridades. Nuestro municipio presenta un alto índice en el tema del suicidio. Desde que empezamos a elaborar el Plan Municipal de Desarrollo quisimos trabajar en este tema y hoy quiero felicitar al DIF y al Cavvys por dar resultados en el tema de la prevención.

Para nosotros este taller es muy importante. Conocemos los casos, ocurren, pero nunca sabemos por qué pasan las cosas y no tenemos la preparación para poder dar seguimiento a todas aquellas personas que intentan atentar contra su vida”, expresó el Alcalde.

Aseguró que esta no será ni la primera ni la última acción que el Gobierno Municipal realice en relación a esta temática, pues es muy importante darle seguimiento y adquirir preparación.

Por su parte, Leticia Legarda, coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia y Abuso Sexual (Cavvys) del DIF Municipal, agradeció la presencia de Eduardo Grecco por aceptar acudir a Cuauhtémoc a compartir sus experiencias, dando con ello el DIF especial cumplimiento al encargo del Presidente Municipal en el tema de prevención del suicidio.

El conferencista de origen argentino, quien actualmente radica en México, Eduardo Grecco, está formado en el campo de la Psicología, realizó estudios en Psicoanálisis y cursó seminarios de Psicología Junguiana y Transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo. Ha escrito sesenta libros y desde hace trece años se ha dedicado al estudio del trastorno bipolar.

Al iniciar su exposición en el Teatro de Cámara, expresó que en torno el suicidio hay algunas investigaciones que conducen sus causas a factores sociales y otras a cuestiones psicológicas, pero aún falta mucho por investigar, sin embargo hay una serie de herramientas que ayudan a sensibilizar a las personas respecto al tema.

A este taller asisten personal del DIF, estudiantes, trabajadores sociales, docentes, personal de instituciones educativas, prefectos, enfermeros, personal de la Jurisdicción Sanitaria IV, personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública, entre otras dependencias e instituciones.

Acudieron también Andy Diego Fierro, presidenta del DIF Municipal; Silvia Sáenz Zavala, jefa de los Servicios Educativos de la Región Noroeste; Lourdes Mendoza, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; y Goretti Lerma Renova, regidora presidenta de la Comisión de Asociaciones Civiles.

#local

54 visualizaciones
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350X280-festival-01.png
295x200.gif