350x200 (1).gif

Crean Sistema-producto orgánico, participarán en la Expo Agro 2017


Cuauhtémoc, Chih.-Con la intención de posicionar a Chihuahua como líder en la producción de orgánicos, fue creado el primer Sistema Producto Orgánico del país, el cual preside Leticia Martínez, quien expresó que estarán presentes en la Expo Agro 2017 que se llevará cabo el 4 y 5 de mayo en la capital del Estado.

Aunque en un conteo preliminar, se estima que en Chihuahua existen cerca de 2 mil productores de alimentos orgánicos, el sistema-producto, tiene como objetivo inicial hacer un censo detallado de quienes están participando para poderlos incluir de forma organizada en este esquema.

Leticia Martínez explicó que en breve ofrecerán un curso de inspectores certificadores, del primero al 2 de mayo, en las instalaciones del Poliforo de la UACH, así como también habrán de crear una certificadora de productos orgánicos.

Dijo que participarán en la Expo Agro 2017, en la cual llevarán una conferencia por parte del presidente de la Sociedad Nacional de Orgánicos, así como una exhibición permanente en la cual habrán de informar sobre el sistema-producto.

#principal

73 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif