295x200.gif

Habrá Casa de Cultura en ITCC; entra Javier Meléndez al Consejo Nacional de Arte y Cultura


Cuauhtémoc, Chih.- El Doctor Javier Meléndez Valenzuela fue nombrado miembro del Consejo Técnico Consultivo de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México, organización que se encarga de todo lo relacionado con la difusión de las bellas artes dentro del sistema. Entre los planes que existen, está la creación de una Casa de la Cultura para Cuauhtémoc.

Luego de 23 años de formar parte del ITCC, Javier ha sido fundador del ballet folclórico Awiame, el cual ha representado a la institución en festivales dentro y fuera del país, pero además ha sido creador del Festival Internacional de Danza que se realiza en esta ciudad gracias a la búsqueda constante de convivencia cultural con los países de América.

Debido a su trayectoria fue seleccionado para este comité, el cual se reunirá el próximo mes de abril en Orizaba, Veracruz, en donde planificarán lo que será el Festival de Arte y Cultura del Instituto Tecnológico, el cual se llevará a cabo en el mes de mayo en aquella zona del país.

Sin embargo, dentro de los proyectos a nivel nacional que se manejan por parte del consejo es la creación de casas de la cultura en los institutos, cinco para este año, de los cuales el doctor Meléndez buscará traer uno para Cuauhtémoc.

Destacó que existen grandes talentos en el ITCC, en donde cuentan con talleres de formación, tanto cultural como deportiva y de ciencias, que complementan el desarrollo y formación de sus estudiantes, así como la realización de los académicos.

"En este caso el tecnológico, tiene la meta de que en éste año se abran cinco casas de cultura a nivel nacional, la idea es utilizar los talentos que se tienen en las diferentes ramas, no solo para beneficio de la institución, sino de la comunidad en general", dijo el maestro.

Comentó que con el apoyo de la directora, Elizabeth Siqueiros Loera, comenzarán el próximo ciclo con talleres a la comunidad, en los cuales ofrecerán servicio a la comunidad, principalmente a niños para fomentar el arte desde edades tempranas.

#principal

336 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif