295x200.gif

Red estatal de carreteras y caminos está destrozada: Obras Públicas


Cuauhtémoc, Chih.- Luego de la evidente situación en que se encuentran carreteras de la región como la Cuauhtémoc-Cusihuiriachi, la secretaria de Obras Públicas, Norma Ramírez dijo, "se quedaron cortos, la red estatal de carreteras y caminos, está destrozada".

En la gira de trabajo que tuvo la funcionaria por el municipio, escuchó las peticiones por parte de empresarios y otros líderes de la comunidad, quienes destacaron la situación en que se encuentran las vías de comunicación y pusieron el ejemplo de la que lleva hacía el mineral de Cusi, la cual ha llegado a tal grado de deterioro que los usuarios utilizan las laterales de terracería para circular por este tramo.

"No es consuelo, pero no están solos en esto. Nos hemos dado a la tarea de revisar y de constatar el abandono en el que se ha mantenido la red, algo que antes era orgullo de nuestra Entidad, el estado en que estaban las carreteras. Es una de las prioridades del Gobernador, fue poner orden en las finanzas públicas. Ha llegado el tiempo, con pocos recursos que han comenzado a ser liberados para dar espacio a satisfacer estas demandas muy justas de todo el Estado", dijo la funcionaria en su mensaje.

Sin embargo, no dio fecha o plazo para que la carretera a Cusihuiriachi pueda ser reparada, "no hemos programado ni una sola obra que no haya sido solicitada por el municipio, pero todas las que mencionaron las tenemos en la cartera de las que son necesarias y habremos de dar respuesta", fue lo único que dijo la secretaria en torno las acciones que se tomarán para remediar la situación.

Tanto el tramo Cuauhtémoc-Cusihuiriachi, como la carretera a Carichí, el Corredor Comercial, la carretera a Bachiniva y en general las carreteras del estado se encuentran en deplorables y peligrosas condiciones para quienes las utilizan.

#principal

222 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif