295x200.gif

Prepara Sector Salud acciones para enfrentar temporada de calor


Cuauhtémoc, Chih.- Con la llegada del calor, es necesario tomar algunas medidas para evitar enfermedades y por ello el Sector Salud emitió una serie de recomendaciones a la población entre las que destaca consumir abundantes líquidos, observar las reglas de higiene y no consumir alimentos en la calle.

María Dolores Chávez, epidemióloga del Sector Salud, expresó que en el plan preventivo se dan a la tarea de preparase para la temporada, todo va encaminado a no tener problemas con el calor, como quemaduras por sol, intoxicaciones, así como otros eventos asociados.

Se trabaja en la difusión y promoción de un lavado frecuente de manos, beber más agua, utilizar ropa de colores claros que cubran brazos, usar sombreros y sombrillas, porque esto podría genera deshidratación o golpe de calor.

Destacó que otras de las acciones preventivas que han realizado es la fumigación en algunas calles y sectores de la comunidad, principalmente para prevenir la plaga de mosquito y otros insectos y parásitos que pueden proliferar cuando hace calor.

"Es una actividad de la cuadrilla de vectores y se hace de manera preventiva, sin embargo esto solo es para las calles, la fumigación de las casas, patios y la limpieza de ellos, es por cuenta del propietario. Nosotros trabajamos las áreas públicas", dijo María Dolores Chávez.

Afirmó que cuando se trabaja en familia y en apoyo a las dependencias, será posible que esta zona no presenten grandes problemas en enfermedades o plagas que puedan afectar la salud de los habitantes.

#local

8 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif