350x200 (1).gif

Ofrecerán atención psicológica en Centros Comunitarios


Cuauhtémoc, Chih.- El nuevo modelo de centros comunitarios incluye la atención psicosocial, pues se ha detectado que es necesario ofrecer una asistencia en este sentido, expresó el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quien propondrá que los centros de Cuauhtémoc se adapten a este sistema.

Explicó que aunque por lo regular se considera a la pobreza como el principal generador de la violencia, en el Estado de Chihuahua, sucedió un fenómeno inverso y tras la crisis que se vivió la década pasada, la violencia dejó como resultado la pobreza y desolación de regiones completas en la entidad.

Debido a ello, han emprendido la tarea de diseñar un modelo que atienda esta problemática, detectando a una sociedad enferma, que requiere de atención psicológica para prevenir males como el suicidio o las adicciones.

"Tenemos fondos con el Instituto Nacional de Solidaridad para apoyar el Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, porque nos parece clave cerrar el tejido social para que la delincuencia no pueda entrar", expresó el secretario.

Detalló que iniciarán con centros más apegados al modelo de la atención psicosocial para empoderar al a comunidad, "en los que hemos abierto en Chihuahua la demanda de atención psicológica es increíble, nuestra sociedad está enferma y este gobierno quiere ayudar a curarla", dijo.

Quintana comentó que propondrá que en los centros comunitarios del municipio también se adopte este modelo de atención y destacó que quieren que Cuauhtémoc se convierta en la mejor ciudad del Estado para ser joven.

Crearán alternativas deportivas, artísticas, culturales y de recreación, para que se alejen de los vicios y otras problemáticas que se generan cuando no hay oportunidades.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif