295x200.gif

LLama Fiscalía a no grabar escenas del crimen para evitar riesgos


Cuauhtémoc, Chih.- El Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, hizo un llamado a la comunidad a no arriesgar su vida al "curiosear" en las escenas del crimen y ejemplificó que el pasado fin de semana en el lugar del enfrentamiento encontraron 5 granadas sin espoleta, las cuales pudieron estallar al paso de los automóviles de quienes se acercaron a grabar con sus teléfonos.

A través de redes sociales se difundieron videos, fotografías y audios de los hechos sucedidos el pasado domingo en la zona de Álvaro Obregón, en la que dos células de un grupo criminal se enfrentaron, dejando abandonados al menos 17 vehículos con múltiples disparos, así como cargadores y equipo táctico.

Algunos de los videos muestran las unidades abandonadas, mientras se escuchan voces de personas, una de ellas celebra el hecho de haber visto un ejecutado con la expresión: "que chidote", en otra videograbación se aprecia un engomado de vehículo "chueco" y se oye cuando le dice una persona a otra "graba para enviárselo a" y da un nombre.

No solo provocar la molestia de quienes participan en los enfrentamientos representa un peligro para quienes graban este tipo de videos, sino el acceder a las escenas del crimen, cuando es posible que aún no termine el evento violento.

Carrasco Chacón estimó que en el pasado hecho pudieron haber participado entre 100 y 150 personas, se trató de un enfrentamiento que comenzó en Colonia El Venado, en el seccional de Álvaro Obregón y que culminó en los Cienes, a la altura del campo 101, en donde finalmente asesinan al líder de una de las células en mención.

En uno de los puntos, fueron localizadas 5 granadas de fragmentación sin la espoleta (seguro) puesta, las cuales no estallaron, es decir que cualquier persona que hubiera pisado o pasado con el vehículo sobre estos explosivos pudieron activarlos, provocando con ellos una detonación de gran magnitud.

Explicó que personal del Ministerio Público tuvo que esperar a que expertos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieran al lugar para asegurar las granadas, provocando la explosión en un cerro cercano, para desactivarlas.

"De esa magnitud es el riesgo que se corre al acercarse a las escenas del crimen en eventos como el registrado el pasado fin de semana", advirtió el Fiscal, quien pidió prudencia a la población y aunque consideró que es poco probable que se registre un nuevo enfrentamiento, en caso de suceder, reiteró la indicación de no acercase y de ser posible buscar rutas alternas para no exponerse.

#principal

2,712 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif