350x200 (1).gif

Aplicarán 35 mil vacunas a perros y gatos en campaña del Sector Salud


Cuauhtémoc, Chih.- Con una Fiesta de Perros el próximo domingo el Sector Salud, realizará la campaña de vacunación anual Antirrábica, en la cual pretenden inocular hasta 35 mil canes, incluyendo los callejeros.

María Dolores Chávez, epidemióloga del Sector Salud, explicó que este domingo habrá aplicación gratuita de vacuna antirrábica, arrancando la campaña en un evento programado en la plaza del Caballito, avenida López Mateos y 16 de Septiembre, pero habrá puntos con brigadas en diversas partes de la ciudad.

Es recomendable llevar a perros y gatos para que reciban la vacuna y estén prevenidos de contraer esta enfermedad, acción que los tendrá protegidos durante un año.

Por otra parte, la especialista recomendó a los dueños de mascotas no solo vacunarlos, sino a atender otras necesidades de sus animales, como bañarlos, mantener limpio su espacio vital, así como aplicar un producto para prevenir que se contagien de garrapatas.

Dijo que además, hay que observar las reglas básicas de higiene en casa para evitar la proliferación de este tipo de parásitos que afecten a las mascotas y al ser humano.

#local

264 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif