295x200.gif

La lucha incansable por la libertad, el legado de Benito Juárez: Pérez Holguín


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Integrantes del Gobierno Municipal, de las respetables Logias Simbólicas Fraternidad Orión y Adelante Número 43, estudiantes e invitados especiales, conmemoraron el aniversario número 211 del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

Durante la celebración llevada a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde Humberto Pérez Holguín, destacó que Benito Juárez es un claro ejemplo de entrega y convicción, cuyo legado fue su lucha incansable por la libertad del pueblo.

La patria le reconoció su fortaleza con el título de “Benemérito de las Américas”, expresó y recordó una de sus frases más memorables: “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

“Este 21 de marzo conmemoramos el natalicio de un gran hombre que sin duda marcó la historia de nuestro país. Todos conocemos su historia de vida, un niño indígena huérfano en condiciones de pobreza muy difíciles que superó, se convirtió en Licenciado en Derecho y comenzó su carrera política.

Sin duda un político excepcional en la vida del país. Fue regidor, diputado local, magistrado, gobernador del estado de Oaxaca, entre otros cargos, y finalmente Presidente del país por más de 14 años”, detalló.

Humberto Pérez Holguín manifestó que se viven momentos complicados en el municipio y en el estado, por lo que es tiempo que cada persona demuestre que el respeto puede más que cualquier situación adversa.

“Quiero exhortarlos a que en estos momentos vivamos en familia. Es momento de reflexionar y ver qué queremos para nuestros hijos, para nuestros nietos y las generaciones futuras. Quiero invitarlos a que decidamos juntos un mejor futuro”, expresó.

Damián Baca Chávez, de la Logia Simbólica Fraternidad de Orión, resaltó que Benito Juárez fue un excelente masón que amó incondicionalmente a su patria a la que defendió hasta sus últimos días, lo que lo convirtió en héroe entre los siglos 15 y 16.

Jesús Manuel Rodríguez, de la Logia Simbólica Adelante Número 43, indicó que el Benemérito de las Américas fue un hombre que gobernó nuestro país en las circunstancias más desfavorables, pero con apego a la ley logró la consolidación de la Independencia y creó las bases de una república moderna y triunfadora.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de la primaria Virgilio Casale y la Banda de Guerra Municipal, mientras que el Himno Nacional lo interpretó el Coro de la Escuela Secundaria Emiliano Zapata número 3038. Así mismo, elementos de la Policía Municipal se encargaron del izamiento de la Bandera.

Durante el evento se contó con la participación del Mariachi Juvenil de la Academia Municipal de Artes.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; el coronel Pedro Díaz Marta, comandante del Segundo Batallón de Infantería; Raúl Ordóñez, venerable maestro de la Respetable Logia Simbólica Fraternidad de Orión; Ricardo Morales, venerable maestro de la Respetable Logia Simbólica Adelante Número 43; Silvia Sáenz, jefa de Servicios Educativos Regionales; Luis Chapa, director de Desarrollo Social; Angélica Chávez, regidora de Acción Cívico Social; y Eduardo Marín, Regidor de Educación.

#local

248 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif