350x200 (1).gif

Día inhábil; cierran dependencias, solo servicios de emergencia en la ciudad


Cuauhtémoc, Chih.- Con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, este día solo habrá servicios de emergencia en la comunidad.

Bancos y dependencias de los tres niveles de gobierno cerraron sus puertas, mientras que hospitales públicos y privados ofrecen servicio solo de urgencias.

Servicios Públicos laboró en la recolección de basura de manera ordinaria, así como la Policía Municipal y Vialidad, que recorren la ciudad de manera rutinaria.

Cabe hacer mención que el natalicio del ex presidente de la República Mexicana fue un 21 de Marzo de 1806.

Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena (de la etnia zapoteca), presidente de México en varias ocasiones, del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.

Se le conoce como el «Benemérito de las Américas». Es célebre su frase: «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes y difíciles de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república.

Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, y fue protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es una parte sobresaliente de la historia de México.

#local

646 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif