295x200.gif

Diputado infantil de Janos recibe apoyo para mejora de su escuela


Como parte de la convocatoria al concurso Diputado Infantil por un día 2017 la Diputada por el Distrito 01, Patricia Jurado Alonso, acudió a la escuela primaria General Porfirio Talamantes, del municipio de Janos para reunirse con José Luis, alumno de sexto grado, quién resultó elegido para representar a su escuela.

En este concurso en el que participan alumnos de quinto y sexto de primaria de todo el estado, se eligen a 33 niños y niñas que ocuparan los lugares de losDiputados y Diputadas en una sesión del H. Congreso del Estado.

La Diputada Jurado mencionó que este es uno de los eventos más importantes del Congreso del Estado que se realiza todos los años para permitirles a los niños y niñas del estado conocer la labor legislativa y vivir la experiencia de ser distinguido por sus logros académicos.

“Felicito a José Luis, a sus padres y a sus maestros porque el requisito principal para este concurso es ser un alumno de excelencia” expresó la Diputada. Además compartió con los alumnos presentes que las principales labores de un Diputado es crear o modificar leyes y gestionar las peticiones de las personas a las que representa, como José Luis lo hará el próximo 28 de abril.

En su participación José Luis expresó que se siente muy motivado por la experiencia que está por vivir, por tener la oportunidad de representar a sus compañeros y de llevar las necesidades de su escuela y de su región hasta el Congreso del Estado.

En el evento estuvieron presentes autoridades educativas, municipales y del Instituto Estatal Electoral. Para finalizar la Diputada Jurado hizo entrega de un cheque como apoyo monetario que será utilizado para solventar las principales necesidades de la escuela.

#local

14 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif