295x200.gif

Tomarán padres escuela si no atienden caso de niño golpeador


Cuauhtémoc, Chih.- Un grupo de padres de familia de la escuela FORD 113, Turno Vespertino, amenazaron con tomar acciones como impedir el acceso a la institución de maestros y alumnos, si no se soluciona el problema con un niño de tercer grado que ha golpeado a varios de sus compañeros.

Desesperados, la tarde del lunes no dejaron que el niño ingresara al plantel ante la molestia de la madre, sin embargo, aseguran que este día si no hay respuesta a las peticiones de que el menor sea removido de la institución, harán un bloqueo total de la escuela.

Claudia, madre de familia de un niño que ha sido golpeado, narra que su hijo de tercer grado, ya no quiere ir a la escuela porque tiene miedo de que le peguen otra vez; otros casos han llegado hasta el hospital debido a las lesiones que les ocasiona el alumno en mención.

El turno vespertino de la FORD cuenta con maestros de apoyo (sistema conocido como USAER) es por ello que ahí también atienden a estudiantes con requerimientos especiales, de tal forma que tienen alumnos con Down, Asperger y diversos niveles de autismo, así como estudiantes ordinarios.

La situación pone en grado de vulnerabilidad a los alumnos, pues el alumno ha golpeado a muchos de sus compañeros, sin importar su condición, incluso reta a los maestros.

Los padres comentaron que están conscientes de que el niño debe ser atendido por especialistas y que tiene el derecho de acudir a la escuela, pero también sus hijos tienen derecho a no ser violentados y ante la evidente falta de recursos por parte de la institución para detener el problema y la indiferencia de la familia del menor, han decidido emprender nuevas acciones.

#principal

2,994 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif