350x200 (1).gif

Extraordinario concierto de Félix García en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- "Una Caricia para el Alma", fue el concierto que con motivo del Día Internacional de la Mujer, ofreció el trovador chihuahuense Félix García, traído por la Presidencia Municipal y la Coordinación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Para iniciar el espectáculo, subió al escenario el Mariachi Juvenil de la Academia Municipal de Artes de Cuauhtémoc, que sorprendió a los invitados con las Mañanitas en honor de las mujeres que asistieron al concierto.

Al mariachi le acompañaron dos solistas, uno de ellos el pequeño Randy, pero con una potente voz, que cautivó a los asistentes, quienes con aplausos le pidieron una segunda canción, sugerencia que el artista aceptó con gusto para terminar la participación de la AMA con un emocionante Viva Chihuahua.

Presentado por su gran amigo, el comediante Miguel Aguirre, el trovador chihuahuense, Félix García, quien ha visitado en varias ocasiones la ciudad de Cuauhtémoc, inició su presentación en el Teatro de Cámara que a esa hora estaba lleno.

Interpretar a su amigo y trovador, Alejandro Filio, es característica en Félix García, por ello abrió con la canción "Tu corazón en la frente", siguió con el genial Silvio Rodríguez, aquella pieza en la que el cubano describe a las mujeres importantes de su vida.

Brazos de Sol, nuevamente Filio, Enséñame, de Manuel Alejandro en una versión fresca y trovadora, hasta llegar a la Mujer que Camina, de Filio y entonces traer al público a Franco de Vita, con Tú de que Vas.

En una dinámica que se ha convertido en favorita para los seguidores de este trovador, le acompañó Miguel Aguirre, para cantar al maestro Armando Manzanero: Somos Novios y Contigo Aprendí, en la cual Félix imitó a Manzanero y Miguel a José José.

Como gran percusionista, Miguel Aguirre tuvo a cargo la Maza de Silvio Rodríguez, con una mezcla deliciosa que el público agradeció con el aplauso.

Félix García destacó que Cuauhtémoc cuenta con teatros bien equipados, lo cual habla de sus habitantes y confió que esta plaza es una de sus favoritas, haciendo público su interés de estar presente en el próximo Festival de las Tres Culturas.

Una noche de emociones, caricias, dulzura, tristeza, ternura y amor, definiciones que el trovador sabe transmitir muy bien con su voz y su guitarra, llenaron cada rincón del Teatro de Cámara, que rendido, sucumbió ante el talento del artista para ofrecer a cambio una prolongada y muy merecida ovación.

#principal

48 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif