295x200.gif

Exigen salida de titular de la Junta Rural de Agua en Anáhuac


Cuauhtémoc, Chih.- Un grupo de ciudadanos de Anáhuac, presentaron un escrito a este medio de comunicación en el que exigen la destitución del actual director de la Junta Rural de Agua y Saneamiento, ya que acusan que no fue electo por el consejo, sino por una filiación partidista.

El oficio dirigido a Mario Anchondo Cuilty, como Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, con copia al alcalde Humberto Pérez Holguín, así como al presidente seccional, Carlos Arredondo y finalmente a la opinión pública expresa lo siguiente:

Presente:

Por medio de la presente nos permitimos manifestar nuestra inconformidad respecto a la situación que vive la Junta Rural de Agua y Saneamiento de Anáhuac, Chihuahua. Respecto al C. Rubén Manuel Morales González, nombrado Provisionalmente, según consta en el oficio fechado el 27 de octubre del 2016, como acción de protesta se acudió a la ciudad de Chihuahua, con el C.P.F. Ismael Rodríguez Gallegos, en su carácter de Presidente de la Junta Central, para informarle la inconformidad de un grupo numeroso del seccional y pedirle se revoque su nombramiento, ya que sentimos que fue nombrado como favor político y no en virtud a sus capacidades técnicas, impuesto por cuestiones no claras por el Ing. Mario Alberto Anchondo Cuilty, sin consultar a la seccional de Anáhuac, reiteramos, como pago de favor político, carentes de sensibilidad social.

Ya que de la regiduría en la administración pasada salta a la Junta Rural de Aguas en esta Seccional, sin ningún mérito, pues su desempeño como regidor nunca fue reflejado en la seccional y ahora como titular de la Junta Rural el trato que se da a los contribuyentes es despota y carente de sentido común para los habitantes y usuarios de Anáhuac.

De la misma manera solicitamos también la inhabilitación del Ing. Jorge Arturo Prieto Acosta, Tesorero de la Junta pues además de que ya tiene varias administraciones fungiendo, no ha sido capaz de presentar algún informe a la comunidad referente al usufructo de la potabilizadora y la venta a ganaderos del vital líquido, en ambos casos notamos un trato despota y poco profesional para con la comunidad de Anáhuac.

Como antecedente, un grupo de habitantes de Anáhuac nos trasladamos a la ciudad de Chihuahua para solicitar el cambio de dichas personas y como un compromiso se quedó en tomar acciones favorables a nuestra petición, sin embargo sentimos que se hizo caso omiso a dicha acción, es por ello que los miembros del frente ciudadano, Unidos por Anáhuac y un grupo considerable de habitantes solicitamos a las autoridades municipales y seccionales tomen cartas en el asunto, con el fin de evitar acciones de desobediencia civil o manifestaciones que afecten el funcionamiento de la Junta Rural de Agua y Saneamiento en Anáhuac, Sin más por el momento:

Atte:

Frente Ciudadano, Unidos por Anáhuac

#principal

212 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif