350x200 (1).gif

Plasman las manos para conmemorar Día Internacional de la Mujer


Cuauhtémoc, Chih.- Vida, fortaleza, lucha, pasión, amor, son algunos de los adjetivos que definen a la mujer.

El DIF municipal organizó una actividad en la que convocaron a las mujeres de Cuauhtémoc plasmaron sus manos y escribieron una palabra que las defina, con la intención de recordar la importancia y valor de las mujeres en la sociedad actual.

El Día Internacional de la Mujer, también llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

#local

76 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif