295x200.gif

Llevan programa de asistencia psicológica a secundarias


Cuauhtémoc, Chih.- Temas como bullyng, depresión y otros que aquejan a los jóvenes en etapa de adolescencia, serán tratados en el programa "Prevención para la Vida", el cual comenzó en la escuela Técnica 51 y será llevado a todas las instituciones de la zona noroeste, informó Silvia Sáenz Zavala, Coordinadora de Educación del Estado.

Explicó que el programa consiste en la aplicación de un tamizaje a todos los alumnos, dependiendo los resultados se selecciona una charla que verse en los temas: adicciones, amor a la vida o acoso escolar, conocido como Bullyng.

Sáenz Zavala explicó que comenzaron el programa en la secundaria Técnica 51, pero la intención es llegar a todas las instituciones de secundaria en la zona, donde atendería a un promedio de 4 mil estudiantes.

Una vez que se llevan a cabo las pláticas, los maestros reciben una charla denominada Primeros Auxilios Psicológicos, en la que se les capacita con las herramientas para detectar y ayudar a aquellos adolescentes que están en riesgo.

La Coordinadora destacó que además, buscarán el acercamiento directo con los jóvenes que detecten con una problemática más urgente, para involucrar a los padres de familia y poder ayudarles, antes de que sea demasiado tarde.

Lamentó que no existan psicólogos en todas las escuelas, pues desafortunadamente se presentan problemáticas de este tipo en forma recurrente.

#principal

30 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif