295x200.gif

Firman convenio FGE y OXXO gas; apoyarán reinserción social


Mediante un convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado y Servicios Gasolineros de México, denominada “OXXO Gas”, 15 internas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) local que están a punto de recibir su libertad al cumplir su sentencia, reciben capacitación para acceder a un trabajo, que además de una remuneración económica, les permitirá reinsertarse a la sociedad en forma productiva.

Este convenio es el primero que se firma en su tipo en México, anteriormente se había firmado otro en Nuevo León para la reinserción de varones a punto de cumplir su condena, dieron a conocer Javier Benavides González y Brenda Correa Santacruz, de la Unidad de Prevención de la Fiscalía General del Estado.

Los funcionarios resaltaron que uno de los requisitos indispensables que establece OXXO para este convenio, es que las internas no hayan cometido delitos graves o de índole sexual.

Agregaron que se trabaja también en la sensibilización de la población para que apoye la reinserción de estas personas, que han pagado la falta de quebrantar la ley y que ahora necesitan apoyo para llevar una vida digna con el objeto de prevenir la reincidencia.

Signó el Convenio por parte de OXXO, Felipe Alberto Arellano García. Los funcionarios comentaron que es muy importante la disposición de esta cadena comercial en la reintegración de los liberados a sus hogares y a la sociedad, así como la prevención de la violencia, que es de donde se derivan la mayoría de los delitos.

Además la Fiscalía General tiene otros programas, entre ellos un convenio con el Club de Leones para elaborar lentes graduados y entregarlos a la población de escasos recursos. Una primera entrega de 200 de estos anteojos ya se realizó entre la población de Aldama.

Ahora se trabaja para que las internas reciban capacitación y equipo para graduación de lentes, con la debida remuneración económica, y que de esta manera se puedan cumplir compromisos contraídos con algunos municipios del estado, dijeron los funcionarios.

Para información más detallada de estos programas, los interesados pueden llamar al 613-4293300 extensión 10562 o dirigirse la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

#local

25 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif