295x200.gif

Reconocen en aniversario luctuoso ideales del indígena Gabriel Teporaca


Tomochi, Chih.- El Presidente Municipal de Guerrero, Luis Fernando Chacón Erives, encabezó los eventos de conmemoración por el aniversario luctuoso número 364 del caudillo Tarahumara, Gabriel "Teporaca", donde destacó el ejemplo de lucha por sus ideales y exhortó a la población y gobiernos a unirse para apoyar a las comunidades indígenas.

Los eventos se desarrollaron en la comunidad de Tomochi, donde al Alcalde lo acompañaron líderes tradicionales indígenas, así como por María Patricia Guerrero, titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, la Presidenta de Tomochi, Rosa Hilda Carrera, y el Diputado Local, René Frías Bencomo.

Fue en la escuela primaria Félix Hernández, que se ubica en el Seccional de Tomochi, donde se llevaron a cabo los eventos conmemorativos para recordar a Gabriel Teporaca, líder caudillo de la comunidad indígena.

El Presidente Municipal fue enfático al señalar que las comunidades indígenas deben ser atendidas a la par tanto por los gobiernos Municipales y Estatales, como por la comunidad en general.

Señaló que su gobierno, estará sin lugar a dudas está enfocado en sacar adelante y atender a los indígenas.

En el evento conmemorativo, se presentaron alumnos de diferentes escuelas, donde se realizaron algunas danzas, honores a la bandera, así como una reseña de Gabriel Teporame, esto, por parte del Cronista de Guerrero, Fernando Peña Vázquez.

También se llevó a cabo una muestra gastronómica de la región de Tomochi donde de la misma forma estuvieron presentes autoridades y representantes de las comunidades indígenas.


42 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif