295x200.gif

Planea reducir 40 por ciento fuerza laboral de la JMAS, anuncia Anchondo


Cuauhtémoc, Chih.- A la fecha han sido despedidos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, 28 personas. De acuerdo a la planeación que ha hecho el presidente Mario Anchondo Cuilty, será el 40 por ciento del personal que será destituido de sus cargos en los próximos meses.

Sobre los despidos que se han dado, expresó que partió de un análisis de puestos, que se inició en noviembre para establecer procesos y reducir la obesidad del aparato burocrático, dijo.

Comentó que presentarán a consideración del Consejo el nuevo organigrama y de lo que se trata es de mejorar el trabajo y reducir el número de puestos para hacerlo más eficiente, para que la mayor parte esté en el área operativa.

El pasado fin de semana liquidaron a 27 personas, sin embargo también se han realizado contrataciones, es decir que los cargos han sido ocupados por otros.

"Hay algunos lecturistas que han sido liquidados porque hay quejas en el sentido de cómo han trabajado durante años. Por otra parte -dijo- mi salario, es el mismo que tenía el presidente anterior, es de 52 mil pesos mensuales. Las personas que se están despidiendo, los puestos eliminados, no habrá contratación porque se trata de reducir la obesidad de aparato burocrático", insistió.

Detalló que a su arribo a la dependencia, encontró a 226 personas laborando, algunas ni siquiera venían a trabajar, denunció, tras los despidos se han quedado con 176 personas, pero estima que saldrá un 40 por ciento en total.

#local

174 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif