295x200.gif

Inician pruebas con la App para diesel subsidiado; este mes se aplicará en todo el Estado


Cuauhtémoc, Chih.- Ya se hicieron las primeras pruebas con la aplicación (App) para obtener descuentos en diesel de uso agropecuario, informó Jesús Antonio Villagrán, Jefe de Distrito de la SAGARPA, con sede en Cuauhtémoc, y aseguró que esperan que este mes se aplique en todo el Estado.

La puesta en marcha de este nuevo sistema, de plataforma digital, se hizo en el municipio de Namiquipa, en donde funcionó de forma óptima, según comentó el funcionario, quien explicó que se hizo una prueba con un teléfono celular (smartphone) de un productor, quien recibió la aprobación para acceder al recurso con descuento.

Comentó que debido a que la propuesta se lanzó en 2015, el descuento era para el precio vigente en aquel año, no se había tomado en cuenta que a partir del primero de enero de este año el precio del combustible subió al igual que las gasolinas en el país, por lo que aún y cuando se obtenga el descuento de 2 pesos por litro, seguirá siendo más caro que antes.

En este distrito, son cerca de 3 mil 900 productores, quienes se enlistaron hace años para recibir este apoyo, quienes debieron registrar la maquinaria con la que cuentan y que requiere diesel y la extensión de tierra que trabaja para poder recibir el descuento, por lo que el monto total para cada uno varía de acuerdo a lo que tiene y necesita.

El funcionario afirmó que esperan que este mismo mes quede listo el apoyo para que se ponga en marcha el programa que en beneficiará a miles de productores chihuahuenses.

#local

38 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif