295x200.gif

Inicia torneo regional de béisbol "José Trinidad Pimentel Balderas"


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Humberto Pérez Holguín hizo la declaratoria inaugural del Torneo Regional de Béisbol de la Sexta Zona “José Trinidad Pimentel Balderas”, a las 9:25 horas de este domingo, en el Estadio Monumental “Manuel ‘Loco’ Rentería”.

Posteriormente, el Alcalde fue el encargado de dar el primer batazo y su lanzador fue el señor José Trinidad Pimentel Balderas, mientras que como catcher fungió el presidente de la Sexta zona, Víctor Ordóñez.

Posteriormente, se llevó a cabo un partido entre los equipos Presidencia Municipal-Liga Comercial e Industriales de Anáhuac, cuyos integrantes formaron parte de esta ceremonia.

Pérez Holguín deseó a los jugadores el mejor de los éxitos y los conminó a dar lo mejor en el campo, con el propósito de que prevalezca la convivencia familiar.

Dando honor a quien honor merece, fue leída la trayectoria de José Trinidad Pimentel, quien es originario de Torreón, Coahuila, y a sus 60 años ya es una leyenda viviente del béisbol en Cuauhtémoc.

Desde los 10 años comenzó en las ligas pequeñas, y a los 17 años participó en un campeonato mundial en la Ciudad de México.

En 1973 llegó a jugar béisbol a Camargo, en 1974 se fue a Delicias, y de 1975 a 1980 visitó los colores de Manzaneros de Cuauhtémoc.

Asistió a diez campeonatos nacionales representando al estado, de los que resalta el de 1974, donde fue lanzador ocho veces y el equipo quedó subcampeón.

Como jugador activo de las ligas locales se retiró en el año 2000.

Estuvo dentro del cuerpo técnico de Manzaneros del 2006 al 2008.

En campeonatos regionales, participó para equipos como CFE, Teporacas de Guerrero, El Molino Namiquipa y Central Abarrotera, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración del Torneo, el señor Pimentel recibió dos placas de reconocimiento de manos de Víctor Ordóñez y del alcalde Humberto Pérez Holguín.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta del Colegio de Bachilleres plantel 14, y de la Banda de Guerra del Municipio.

#local

35 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif