
Más de 20 policías municipales de los municipios de Cuauhtémoc, Chínipas, Ocampo, Cusihuiriachi y Carichí recibieron reconocimientos este día por parte del personal del área de Prevención de la Fiscalía del Estado al culminar un curso de prevención de la violencia y la delincuencia.
El curso se llevó a cabo desde el pasado 27 de febrero y culminó este viernes 3 de marzo, informó Laura Prieto Duarte del Departamento de Prevención de la Fiscalía.
Explicó que los temas que se impartieron son: justicia para adolescentes infractores, cultura de la legalidad, prevención social de la violencia y delincuencia; el rol del policía en la prevención integral de la violencia y la delincuencia.
Asimismo sensibilización en perspectiva de Género, prevención del delito de trata de personas, protocolo Alba y denuncia anónima 089.
Dio a conocer que se trata de un trabajo de capacitación mediante el cual se busca alcanzar instituciones policiales más confiables e instruidas en donde los elementos que la integran sean conscientes de la necesidad de una actualización constante.