350x200 (1).gif

Se necesitan 150 mdp para iniciar operaciones de aeropuerto en Creel


Chihuahua, Chih.- Luego de una gira de trabajo por la región serrana, el Gobernador Javier Corral expresó que para poder iniciar operaciones del aeropuerto en Creel, sería necesaria una inversión de 150 millones de pesos, por ello y ante la visita de funcionarios federales, informó que gestionó traer recursos para este proyecto que sigue en espera.

En 2013, la construcción del inmueble, pista y demás, representaba para el erario chihuahuense una inversión de 360 millones de pesos, contaría con conexión a destinos como Hermosillo, Torreón, Ciudad Juárez y Los Mochis, en México, así como con Tucson, Arizona y El Paso, Texas, en los Estados Unidos.

La terminal aérea está ubicada a tres kilómetros del Pueblo Mágico de Creel, dentro del municipio de Bocoyna, fue gestionada durante el periodo de diputación federal de César Duarte, cuando fueron aprobados los primeros 100 millones para esta construcción.

A nivel mundial se conocen dos destinos de México: uno es Cancún y otro son las Barrancas del Cobre, de ahí la relevancia de construir aeropuerto en Creel, con el cual se busca atraer turismo y mejorar la conectividad de quienes visitan este punto del estado.

La obra ocupa una superficie total de 481 mil 296 metros cuadrados.

La pista tiene una longitud de 2 mil 600 metros, 30 metros de ancho y 78 mil metros cuadrados de superficie.

La plataforma consta de 240 metros de longitud, 75 metros de ancho y 18 mil metros cuadrados

Las dimensiones de la calle de rodaje son de 122 de longitud por 18 de ancho para 2 mil 196 metros cuadrados de superficie.

También se construye un camino de acceso desde el kilómetro 3 de la carretera Creel-San Rafael a la plataforma. Cuenta con una longitud de mil 500 metros y un ancho de 9 metros, para 13 mil 500 metros cuadrados de superficie.

Sin embargo y debido a conflictos por las tierras, que resultaron en una demanda contra el entonces Gobierno del Estado, representado por el propio Duarte Jáquez, aún no ha sido posible abrir este puerto aéreo y ahora se determina que son necesarios al menos 150 millones de pesos adicionales para ponerlo en marcha.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif