350x200 (1).gif

Entregan grupos escrito con posicionamiento sobre matrimonios igualitarios


La presidenta del H. Congreso del Estado, Diputada Blanca Gámez recibió a las y los integrantes del Colectivo México Igualitario, en voz de Hiram González Cruz, el colectivo entregó escrito en el que se mencionan las cinco sentencias de amparo en revisión que establecen la inconstitucionalidad de los artículos 134 y 135 del código civil del estado de Chihuahua, así como copia de la solicitud al Poder Judicial de la Federación para la integración de la jurisprudencia.

Durante la reunión realizada en el mezzanine, quienes integran el colectivo expresaron su intención de que el Congreso atienda al mandato constitucional de no discriminación y reforme el Código Civil o espere a que la Suprema Corte de Justicia intervenga en los términos establecidos en la jurisprudencia.

En su participación, la diputada Gámez Gutiérrez recibió los documentos presentados por las y los integrantes del Colectivo para enlistarlo en la correspondencia que atiende el Congreso del Estado y turnarlo a la comisión para su análisis y evaluación jurídica y realizar las acciones conducentes que conforme a derecho procedan.

#local

18 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif