295x200.gif

Realizan mesas de trabajo a favor de la niñez en Ciudad Juárez


Ciudad, Juárez, Chih.- Maribel Hernández diputada por el distrito ocho, llevo a cabo mesas de trabajo en ciudad Juárez con la finalidad de sacar las mejores propuestas con referencia a la niñez.

Por su parte, dio a conocer que estas mesas llamadas “Formando Cimientos para la Niñez chihuahuense”, surgieron a raíz de que se creó la comisión especial de Niños, Niñas y adolescentes.

Esta comisión no existía en el Congreso del Estado, y se realizó porque surge la necesidad de tratar estas áreas de inquietudes, pero ahora para ser más incluyente se creó estas mesas de trabajo que tendrán más relevancia y fuerza para mejorar la situación familiar de los menores.

Anuncio Hernández, que estas cuatro mesas conllevan diferentes aspectos y temas; una de ellas trató respecto a la normativa en base a iniciativas de ley y al código familiar con respecto a materia legislativa. Otra fue con el objetivo de potencializar los talentos de los menores; la tercera sobre los valores y la última para trabajar sobre las bases de la familia.

Para estos trabajos estuvieron visitando de varios municipios, como gente de Praxedis Guerrero, Juárez, de Congreso, del Gobierno del Estado y varios organismos civiles. Este es un proyecto muy ambicioso para sacar las mejores reformas y proyectos que pudieran beneficiar a toda la niñez del Estado, explico. “No estamos haciendo esto sin distinción de colores, porque estas mesas de trabajo las estarán replicando en Parral, Cuauhtémoc, Delicias y en Casas Grandes.”

Los resultados se estarán evaluando para empezar a sostener iniciativas y transformando también en programas dentro de las escuelas o alguna Secretaria para que pueda tener más eco. Así que de tal manera le estamos invirtiendo para nuestra niñez chihuahuense, indico Maribel Hernández.

#local

22 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif