295x200.gif

Denuncian campesinos retraso de casi 2 años en entrega de apoyos


Chihuahua.- Eraclio Rodríguez líder barzonista dio a conocer que varios líderes campesinos están citados el día de mañana ante la PGR a raíz de las recientes manifestaciones contra el incumplimiento de Sagarpa en la entrega de recursos de programas como el Proagro, Progan y el Diésel Agropecuario.

Agregó que fue el propio delegado de Sagarpa, Isaac Zepeda Romero, quien denunció a los manifestantes lamentando que lejos de apoyar las demandas de los campesinos, los quiere meter a la cárcel por ejercer su derecho a protestar por el atraso de 1 año y 8 meses en la entrega de recursos de programas de apoyo.

Dijo que en el caso del programa de diésel agropecuario, se publicó en el Diario Oficial de la Federación en diciembre del 2015 para su ejercicio en el 2016 y todavía no es tiempo de que se le cumpla a los campesinos con dicho programa, reprobando que el gobierno está muy presto para aplicar la ley cuando se trata de ejercerla contra los agricultores quienes solamente reclaman el cumplimiento de los decretos logrados con manifestaciones y cierre de dependencias públicas.

“¿Los derechos de los productores quién los protege? El gobierno está totalmente cerrado al diálogo con los campesinos. El delegado de Sagarpa interpuso una denuncia en contra de nosotros y la PGR tiene que actuar por ley. Sin embargo los productores no tenemos a dónde acudir, porque no hay una ley que les proteja de la ineficacia de los servidores públicos y de las dependencias que dirigen, en México La ley está en contra de la justicia” inquirió.

El líder campesino aseguró que el mismo gobierno ha puesto en riesgo las actividades de miles de mujeres y hombres que viven del campo, ya que al no contar con los recursos necesarios para trabajar, muchas familias han tenido que abandonar sus tierras para emigrar a las ciudades en busca de sustento para sus familias.

Finalizó diciendo que los ciudadanos y más los de escasos recursos, están abandonados por sus gobiernos, ya que las políticas actuales parecieran estar diseñadas para apagar las voces de inconformidad y las protestas contra la ineficiencia de las dependencias y sus funcionarios.


55 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif