295x200.gif

Dispuesto director de Policía de Cuauhtémoc a comparecer ante Congreso


Cuauhtémoc, Chih.- Luego de que los diputados del congreso local, están programando una serie de comparecencias de directores de Seguridad Pública, Francisco Sáenz Soto, titular local, comentó que aún no recibe notificación oficial, pero dijo estar dispuesto a presentarse ante los legisladores cuando quieran.

Confirmó que no se le ha informado sobre esta disposición, pero si así fuera está listo para acudir y responder los cuestionamientos de los diputados, "no me han citado, me di cuenta por los medios de comunicación. Yo creo que como funcionario es parte de las funciones que tenemos", expresó.

Congresistas locales propusieron la comparecencia general, de todos los directores de policías municipales, con la intención de conocer la situación y necesidades que existen en sus municipios. En este sentido, aún no se menciona la programación de tales presentaciones.

Sobre la posibilidad de que el municipio de Cuauhtémoc ceda a las fuerzas estatales las labores de la polipreventiva, Sáenz Soto expresó que "son situaciones que la Fiscalía ha analizado y determinó como viable, principalmente por la falta de confianza en las autoridades municipales".

Añadió que Cuauhtémoc es un municipio que ha cumplido con los diversos controles de confianza que se exigen a nivel estatal y federal, "quien reprueba se le da de baja, somos unos de los municipios que cumplen con ello", aseguró y dijo que en caso de que el Estado solicitara asumir el mando de las fuerzas locales, no habría inconveniente, sin embargo consideró que las condiciones actuales no lo ameritan.

#principal

225 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif