295x200.gif

Nombran a Fernando Peña Cronista de Guerrero


“Reconoce Ayuntamiento su trayectoria como historiador, escritor y exponente de la riqueza cultural del valle del papigochi”

Guerrero.- El día de ayer el maestro Fernando Peña Vázquez se convirtió de manera oficial en el cronista del municipio de guerrero con aprobación por unanimidad del honorable ayuntamiento.

El día de ayer en sesión ordinaria de ayuntamiento y por solicitud expresa del regidor José Alfredo Herrera Villalobos se aprobó por unanimidad de votos el nombramiento del maestro Fernando Peña Vázquez como cronista del municipio de guerrero.

El Profesor Fernando Peña Vázquez nació en 1958 Originario de Gómez Palacio, Durango.

Estudió industrialización de alimentos en Celaya Guanajuato.

Licenciatura en matemáticas en Escuela Normal de La Laguna, Gómez Palacio, Durango.

Fue maestro pionero de la Escuela Secundaria Técnica #7 "Agropecuaria" en Cd. Guerrero a la que llegó en 1979 y se jubiló en 2009, en ella, además de dar clases de matemáticas, dio de Historia de México y regional.

Dirige el museo comunitario Abraham González desde el año 2001 y desde aquel año es columnista de artículos históricos en El Heraldo del Noroeste.

"El Profesor Peña es orgulloso hijo adoptivo del municipio de Guerrero, apasionado por la historia de sus secciones, investigador incansable y luchador social", señaló el Regidor José Alfredo Herrera en su participación al proponer esto en el seno del cabildo.

Además ocupa actualmente la jefatura en el departamento de cultura de la administración municipal 2018-2016.


224 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif