295x200.gif

Inauguran el jueves exposición "Consecuencias, estética de la violencia y otras sensaciones&qu


Cuauhtémoc, Chih.- El próximo jueves 23 de febrero, a las 7 de la tarde, se llevará a cabo la inauguración de la exposición de pintura: “Consecuencias, estética de la violencia y otras sensaciones”, del arquitecto José Arreguín.

El Espacio Cultural Águeda Lozano, ha cubierto sus paredes blancas, con la obra del arquitecto Arreguín, una propuesta que va desde el blanco, al naranja, los tonos grisáceos, azules, diversos colores que desembocan en una temática: la violencia y sensaciones que logran estremecer lo más recóndito del ser humano.

“A partir del tema que sobre la violencia surge esta propuesta, también se incluye al color como parte sustancial casi en toda la obra, que junto con la geometría dan la posibilidad de comunicar al espectador una serie de emociones que tras la evidencia del título de cada pintura, subyace otra idea que posiblemente queda de manera más permanente en su memoria, y que está relacionada tal vez con una experiencia personal, o simplemente se asocia con el placer estético de la forma y del mismo color.

La interpretación y la reinterpretación del mismo tema, así como el empleo de figuras geométricas simples como protagonistas, cuya escala no es definida, son instrumentos que abren la posibilidad de ampliar el discurso a universos no de nuestro entorno, sino de un macrocosmos o de un microcosmos diferente (a veces bidimensional, a veces tridimensional) y de otorgar un sentido relajado a la muestra.

Es así como el cuadrado, el círculo, la pirámide, el cilindro y la esfera son los guías de este viaje estético al que están invitados todos los asistentes”, comentó el Arquitecto.

José Arreguín Acosta. Nació en México, D.F., en 1949. Es Ingeniero Arquitecto, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (E.S.I.A), del Instituto Politécnico Nacional. Reside en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, desde 1987. Cuenta con 50 exposiciones colectivas y 22 exposiciones individuales, en ciudades del Norte de México, la Ciudad de México, y otros Estados del país; en Estados Unidos como San Antonio, Tx. y Chicago, IL.

En el año de 1990 obtuvo el Primer Premio Internacional en el concurso “Works on Paper”, civic cented de El Paso, Tx. En los años 1997 y 2006 obtuvo la Mención Honorífica del Premio Chihuahua, en el área de Artes Visuales (en acuarela y grabado respectivamente).

Fue merecedor de la presea a la Excelencia Docente “Mejor maestro del año-2014”, otorgada por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Actualmente y desde mayo de 2007, es coordinador de Curaduría de Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural.

La cita para presenciar la obra del artista, será el jueves 23 de febrero, a las 7 de la tarde, en el Espacio Cultural Águeda Lozano, ubicado en Calle 9ª #206 entre Allende y Guerrero. La entrada es gratuita y la exposición es apta para todo el público en general.

#principal

48 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif