350x200 (1).gif

Denuncian irregularidades en notaría de Dowell, líder del PRI


Chihuahua, Chih. (apro).- La notaría pública número 12, del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Guillermo Dowell Delgado, será sometida, por presuntas irregularidades, a una inspección por la dirección del Registro Público de la Propiedad y Notariado.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó que la inspección se da luego de una queja presentada por la ciudadana María Hilda Francisca de la Vega Cobos ante la Secretaría General de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, el viernes 17.

La dirección del Registro Público de la Propiedad y Notariado notificó ayer a mediodía a José Guillermo Dowell Delgado que este lunes se realizaría a las 13:00 una inspección especial en la Notaría Pública 12, de la cual es titular.

De acuerdo con el comunicado, “personal de la dependencia informó que la inspección se debe a presuntas irregularidades realizadas por el titular de la notaría, tras ausentarse por periodos extendidos y fuera de tiempo en las licencias solicitadas”.

Las presuntas irregularidades, agregan, fueron cometidas desde el 3 de febrero de 2015, cuando José Guillermo Dowell Delgado, por designación directa del exmandatario priista César Duarte Jáquez asumió el cargo de subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez.

Al mismo tiempo desempeñó el cargo de presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, que realizó sin obtener las licencias legalmente y separarse de la función notarial en casos no autorizados por la Ley del Notariado.

Los permisos, de acuerdo con el documento, no reúnen los requisitos de la Ley del Notariado, en donde se establece que para ser autorizada una segunda licencia, debe reincorporase a la función notarial por al menos tres meses, temporalidad que en ninguna de las solicitudes elaboradas se cumplió.

“La inspección se llevará a cabo por parte de inspectores de la dirección del Registro Público de la Propiedad y Notariado en el estado de Chihuahua, con el fin de revisar los libros de registro del 1 de enero de 2014 a la fecha, con la finalidad de constatar las fechas y periodos en los que se firman o autorizan los actos realizados por el licenciado José Guillermo Dowell Delgado”.

Información: PROCESO. Por: Paty Mayorga


38 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif