295x200.gif

Capacitan a presidentes municipales para fomentar finanzas sanas


Con la finalidad de que los presidentes municipales cumplan con la transparencia y rendición de cuentas, se les brindó capacitación para que cuenten con finanzas sanas que les permitan realizar obras de alto impacto.

La Secretaría de Desarrollo Municipal fue la encargada de organizar la jornada de capacitación, en la que se contó con la presencia del personal de la Secretaria de Hacienda que se encargó de aclarar las dudas de cada uno de los funcionarios y funcionarias, en torno a los empates de recursos y financiamiento de vehículos.

“Les hemos insistido en meter orden a las cuentas para que nos alcancen los recursos para hacer más. El gobernador, Javier Corral, nos ha pedido que arranquemos obras de alto impacto-bajo costo, por ello, debemos priorizar las necesidades para que con los recursos con los que contamos podamos resolver” subrayó, Rocío Reza Gallegos, secretaria de Desarrollo Municipal.

El director general de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Fernández, fue el encargado de explicarles algunos de los programas de financiamiento para el apoyo a los municipios.

En la reunión se abordaron los temas de cuestión presupuestal, los proyectos de inversión en el Ramo 23, los programas federales sujetos a reglas de operación y líneas de crédito para los municipios.

A los ediles, se les mostraron las rutas para que puedan aplicar a cada uno de los rubros que se les mencionaron.

Rocío Reza, agradeció la disposición de los presidentes municipales para capacitarse y con ello lograr que con pocos recursos se realicen acciones y obras en beneficio de cada municipalidad. Finalmente se les invitó a contar con un gobierno responsable.

#local

11 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif