295x200.gif

Abren convocatoria para XXIV Festival de las Tres Culturas 2017


Cuauhtémoc, Chih.- Más de 98 mil personas han disfrutado del Festival de las Tres Culturas a lo largo de sus 23 años, la meta es superar los 100 mil espectadores en este 2017. La Dirección de Desarrollo Social del Municipio abrió ya la convocatoria para los artistas que deseen participar en la edición XXIV del evento cultural más antiguo del Estado.

A la fecha, grandes artistas han pisado los escenarios locales, desde aquellos años en que recibir a Tania Libertad se hacía en el Parque San Antonio, a Susana Alexander en el extinto Cine Oro. Al menos 2 mil 540 creativos han dado su mayor esfuerzo en estas tierras.

Don Ignacio López Tarso recordando, en el entonces recién estrenado Auditorio de las Tres Culturas (antes Cine Plaza), a su entrañable personaje en Macario, pasando por grandes presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, visitantes de regiones lejanas como Brasil, han formado parte de las carteleras de esta fiesta.

Hoy, Cuauhtémoc ofrece en esta edición la posibilidad de contar con espacios como el Auditorio de las Tres Culturas, el Teatro de Cámara, el Centro Cultural Mirador, Espacio Águeda Lozano, Museo Menonita, Poliforo, parques y explanadas que se llenarán de arte y cultura, diversidad de expresiones que alimentan el alma.

Luis Chapa Zamarrón, Director de Desarrollo Social informó que quedó abierta la convocatoria para el registro de artistas, quienes deseen conocerla pueden acceder a ella a través de la página oficial del municipio de Cuauhtémoc.

Ahí están las bases para quienes busquen participar en esta edición del Festival, al cual destinarán recurso oficial por 4 millones de pesos, además de contar con el ofrecimiento de empresarios de la comunidad que aportarán a favor del arte.

Este año, se ha optado por reducir el número de eventos, ponderando calidad y dando oportunidad a quienes gustan asistir, de poder disfrutar lo más posible, ya que en años anteriores se programaron espectáculos de manera simultánea, en esta ocasión, no habrá más de dos por día.

La convocatoria está abierta y estará hasta el próximo 15 de Marzo, en las oficinas de Desarrollo Social en la Avenida Allende y Melgar, en Presidencia Municipal, así como en la avenida Juárez y Tercera, en las instalaciones de la Academia Municipal de Artes.

#principal

192 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif